domingo, 11 de octubre de 2009

¡Y México se va al mundial!



México visó su boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 con una goleada 4-1 ayer ante un inofensivo El Salvador, en el estadio Azteca, a falta de una fecha para que concluya la eliminatoria.

Los mexicanos se convirtieron en el primer equipo de Concacaf en clasificarse a la Copa del Mundo.

Pese a lo abultado del marcador, el juego no fue sencillo para los aztecas debido al sistema defensivo empleado por los salvadoreños.

La primera anotación cayó al minuto 25 y fue un autogol del defensor Marvin González. Eso fue lo destacable de la primera parte.

Fiesta de goles. El panorama cambió al 70’ cuando comenzó el festín de goles por parte de los locales y terminó el aburrimiento.

Un contragolpe al 70’ dejó al veterano delantero Cuauhtémoc Blanco frente al portero visitante, Miguel Montes, y lo venció con un certero remate para poner el 2-0.

La cuenta se amplió al 84’ por intermedio del atacante Francisco Palencia, quien minutos antes sustituyó a Blanco.

Por su parte, el salvadoreño Julio Martínez descontó al 87’ con un fuerte remate de tiro libre imposible para el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa.

Sin embargo, al 90’ Carlos Vela puso el definitivo 4-1 que hizo explotar en júbilo a los miles de mexicanos que asistieron al estadio.

Este resultado dejó a El Salvador sin posibilidad de acceder al repechaje para obtener un boleto al Mundial contra el quinto lugar de la eliminatoria de Suramérica, pues se estancó en ocho puntos en la tabla de posiciones.