sábado, 28 de noviembre de 2009

Banxico critica el paquete fiscal

Por primera vez desde que se aprobó el paquete fiscal, el Banco de México fijó su posición sobre el alza de impuestos para 2010, al señalar que la miscelánea que avaló el Congreso de la Unión presionará a la inflación durante el próximo año

“El Congreso aprobó recientemente un paquete fiscal, que junto con la trayectoria posible de los precios de los bienes y servicios públicos tendrá efectos directos e indirectos sobre la inflación durante 2010, impactando el balance de riesgos”, difundió ayer Banxico.

La Junta de Gobierno del Banco Central informó que se mantendrá atenta para que no se contaminen otros precios, con el propósito de que las expectativas de inflación en el mediano plazo continúen bien ancladas.

En el que podría ser el último Anuncio de Política Monetaria bajo el mando de Guillermo Ortiz, se menciona que el impacto en la inflación por el paquete fiscal será en una sola ocasión y la brecha del producto será holgada el próximo año.

Para el director de Moody´s Economic.com en Latinoamérica, Alfredo Coutiño, el efecto del programa fiscal para 2010 deteriorá la confianza y contaminará otros precios en la economía.

El miércoles Banxico presentará sus nuevas previsiones sobre la inflación para 2010 y 2011, así como el pronóstico de la actividad económica del próximo año, la cual había sido fijada entre 2.5% a 3.5%.

(agarren su sombrilla por que pronostican que van a llover impuestos ajajajajajajaja)