martes, 17 de noviembre de 2009

Buscador y portal (Diferiencias[TAREA])


Diferencias entre Portal y un buscador
PORTAL
njunto de páginas de Internet reunidas bajo una marca, dirección, tema, asunto o interés.
Página en Internet diseñada para servir como punto de partida en nuestra navegación. Suelen incoporar distintos servicios, como un directorio de páginas por distintos temas, un buscador de información, noticias, chats, etc.
Tipo de web que ofrece un numeroso abanico de servicios e información. Los portales "generales" se dirigen a un amplio público y ofrecen información de tipo general. Los portales específicos ofrecen información especializada para un determinado público. Los "pseudoportales", muy de moda actualmente, son vulgares webs con exceso de soberbia.
BUSCADOR
Servicio WWW que permite al usuario acceder a información sobre un tema determinado contenida en un servidor de información Internet (WWW, FTP, Gopher, Usenet Newsgroups...) a través de palabras de búsqueda introducidas por él. Entre los más conocidos se hallan Yahoo, Google, WebCrawler, Lyc.
a los sistemas automáticos de recuperación de información que almacenan información sobre páginas web en una base de datos, la cual se puede interrogar desde un simple formula.